Derby Costa del la Luz

El Derby Costa de la Luz ya es una realidad , situado en Chiclana de la Frontera (Cadiz) , esta llamado a ser un referente en la península iberica en muy poco tiempo.

Su propietario y director , Pedro Velazquez ha conseguido construir un derby con unas instalaciones de autentico ensueño . Un derby con una capacidad máxima cercana a los 2000 pichones que cuenta hasta con mas mínimo de los detalles.

Dispone de dos galerías de palomar de vuelo, una zona de cuarentena y enfermería , oficina y un aseo. En la parte exterior dispone de un soleado de 450 mtrs cuadrados.

normativa de participación 

  1. Los pichones deberán ir obligatoriamente acompañados del título de propiedad.
  2. Para poder cobrar la parte proporcional de la subasta de los pichones después de la final, es obligatorio que los pichones vengan acompañados de su correspondiente Pedigree detallado, de no ser así, el propietario tendrá pleno derecho a percibir los premios que le correspondan, pero no a la parte proporcional de la subasta.
  3. Los 50 primeros pichones que regresen de la final y los 10 primeros clasificados en la clasificación general del As Paloma, serán subastados, siendo el 50% de lo recaudado para el propietario, y el otro 50% para la organización. El resto de los pichones será el 30% para el propietario y el 70% para la Organización SIEMPRE Y CUANDO VENGAN ACOMPAÑADOS DE SU PEDIGREE DEBIDAMENTE ESPECIFICADO. Todo esto en la subasta inicial. De no ser así, será el 100 x 100 de lo subastado para la Organización. Esto quiere decir que si la paloma no se vendiese en la primera subasta la paloma queda en propiedad de la organización pudiendo esta sacarla directamente a otra subasta saliendo a un precio menor o vendiéndola directamente en el Colombodrómo quedando el 100 x 100 para la organización.
  4. El número de pichones a inscribir por participante es libre.
  5. La recepción de pichones comenzara el día 1 de Febrero y acabara el 31 de Marzo del 2016.
  6. El precio de inscripción por pichón será de 60 €. Los gastos de envió serán a cargo del participante.
  7. Por cada 5 pichones cada participante tendrá la opción de poner un reserva gratuitamente, en el caso de llegar A LOS CONCURSOS CON PREMIOS ECONÓMICOS con todos los pichones más el reserva, el participante tendría que abonar la cantidad de 60 €, correspondiente al reserva. De darse este  sin estar activado el reserva, no tendría derecho al premio económico si lo ganara.. Si el concursante no quisiera activar el pichón, podría ser activado por cualquier persona que pague la inscripción. Si el pichón obtuviese premios en efectivo serían para el activador del pichón y el importe de la subasta sería para el criador del mismo.
  8. En el caso de perder uno o varios pichones antes de empezar los concursos con premios económicos, el reserva entraría gratuitamente teniendo pleno derecho a dichos premios
  9. Ni el Organizador ni cualquier otra persona que tenga contacto directo con las palomas podrá participar en el Derby Internacional Costa de la Luz. El Organizador se compromete a no participar en la Campaña de vuelo con sus palomas para poder atender al 100 x 100 las palomas participantes del Derby.
  10. Los pichones reservas no computarán en la suma de las palomas inscrita para el cálculo de los premios en metálico.
  11. Podrá participar cualquier colombófilo con pichones de anilla de nido del año 2016 (FCI) en el hemisferio Norte.
  12. Los pichones, una vez hecha la inscripción, pasarán a ser propiedad de la entidad organizadora, corriendo a cargo de esta todos los gastos derivados de su cuidado: vacunación, alimentación, sueltas, etc.
  13. A la recepción de los pichones, serán revisados, vacunados y anillados electrónicamente para poder llevar un mejor control. La organización realizará recuentos periódicos desde el comienzo de la recepción que se publicarán en la web: www.derbycostadelaluz.com para que los participantes estén mejor informados desde la llegada de los pichones al colombódromo.
  14. Si por cualquier causa ajenas a nuestra voluntad hubiese que aplazar, suspender o variar las condiciones de la celebración del Derby, el Club organizador y la RFCE se reservan el derecho de modificar según crean conveniente. Esto, mayormente, nos referimos a las condiciones atmosféricas respetando siempre los kilómetros de la suelta.
  15. La organización no se hace responsable de los daños que pudieran ocurrir: accidentes, robos, etc.

REPOSICIÓN DE BAJAS

  • Si algún pichón fuese extraviado en la enseñanza o causara baja en el colombódromo podría ser repuesto sin coste de inscripción hasta el 7 de Abril, los gastos de transporte serían a cuenta del concursante.
  • Los premios están calculados en base a 1000 pichones inscritos, en caso de no llegar a dicha cantidad los premios en metálico serían reducidos proporcionalmente, y en el caso contrario, aumentados proporcionalmente.
  • Los reservas deberán ser activados y pagados antes de empezar los vuelos con premios económicos, 60€ por pichón.

REPARTO DE PREMIOS

  • Los premios en metálico estarán sujetos a la retención legalmente establecida.
  • En el caso de no completarse los premios de los pichones participantes en la final, todo el dinero sobrante sería repartido por partes iguales entre todos los pichones comprobados.
  • En el caso de que llegaran pocos pichones, tendrían su premio correspondiente más la suma de todos los premios no cubiertos, los cuales serían repartidos entre los únicos pichones llegados.
  • Si llegara solamente un pichón todos los premios serían para él. Y en el caso de no comprobarse ningún pichón dentro del plazo del concurso, todo el efectivo sería dividido en partes iguales para todos los pichones que han sido soltados el día de la final desde Plascencia.
  • El concurso durará el día de la suelta y uno más, hasta las 22 horas, del día siguiente de la suelta.

 

CONTROL EL ENJAULE Y SUELTA EN LA PRUEBA FINAL EN PLASCENCIA

Los pichones serán encestados y cada jaula llevará el número de pichones y un listado con el número de anilla de todos ellos. La RFCE, designará un juez para el enjaule y suelta, el juez estará desde el momento del enjaule hasta el momento de la suelta en contacto directo con los pichones para poder realizar todas las inspecciones  que considere oportunas.

FORMA DE PAGO

El precio de la inscripción será de 60€ por pichón. Todo pichón al que no se le haya formalizado el pago de inscripción, no será dado de alta como participante.
A la recepción de los pichones será obligatorio el título de propiedad de los mismos. Los pichones que no vengan acompañados de su Pedigree tendrán derecho a premios pero no a la parte proporcional que le corresponda de la Subasta final.

VUELOS DE FONDO

Todos los pichones que regresen de la final se podrán inscribir para realizar la campaña de vuelo de la provincia de Cádiz, siendo su final  Souston (Francia) o la prueba que la F.C.A. designe para esa campaña 900 o 1000 km (excepto los primeros 50 que serán subastados y los diez primeros As Paloma).

El organizador,  se compromete a renunciar, a no participar con sus palomas en ningún vuelo  de la campaña andaluza ni española, para de esta forma poder centrar todos sus esfuerzos y conocimientos en estas palomas durante la campaña de vuelo.

Estas palomas, serán atendidas como si de mis palomas se trataran, recibiendo todos los mejores cuidados, entrenamientos y métodos de motivación.  Ganar concursos en esta campaña de vuelo gaditana y andaluza con vuestras palomas será para mí un disfrute tanto personal como profesional.

Habrá plena información en esta página web de todos los pasos a seguir en cuanto a tratamientos, entrenamientos y motivación con vuestras palomas e información personalizada para la persona que así lo desee.

La cuota de inscripción del gran fondo será de 70 euros, los tres primeros clasificados del gran fondo tendrán premio en metálico y todos los recibidos tendrán diploma.

Si alguna de estas palomas ganase algún concurso provincial o regional le será entregado el trofeo que la F.C.A. haya designado para el vuelo en cuestión, como cualquier otro andaluz.

Los pichones que regresen del gran fondo serán devueltos a sus dueños sin coste alguno, solo transporte del envío.

Si algún participante quiere retirar su pichón antes de la suelta final  podrá hacerlo  sin coste alguno por parte de la organización, solo pagará los gastos de envío.

La organización, se reserva el derecho de modificar o anular cualquier aspecto (puntos de suelta, fechas, etc ) de las presentes bases  si las condiciones atmosféricas o cualquier otra causa así lo requieren.

Plan de sueltas

Tabla de Premios

FINAL PLASENCIA 405 KM.

Puesto Cuantía Premio
8000€ Trofeo y diploma
3000€ Trofeo y diploma
1800€ Trofeo y diploma
1000€ Trofeo y diploma
600€ Trofeo y diploma
400€ Trofeo y diploma
300€ Trofeo y diploma
200€ Trofeo y diploma
150€ Trofeo y diploma
10º 100€ Trofeo y diploma
11º – 20º - Inscripción gratis 2016

VILLAFRANCA DE LOS BARROS 280 KM.

Puesto Cuantía Premio
2500€ Trofeo y Diploma
1000€ Trofeo y Diploma
500€ Trofeo y Diploma
200€ Trofeo y Diploma
100€ Trofeo y Diploma

SANTA OLALLA 167 KM.

Puesto Cuantía Premio
500€ Trofeo y Diploma
300€ Trofeo y Diploma
200€ Trofeo y Diploma
100€ Trofeo y Diploma
50€ Trofeo y Diploma

AS PALOMA

Puesto Cuantía Premio
1500€ Trofeo y Diploma
750€ Trofeo y Diploma
400€ Trofeo y Diploma
250€ Trofeo y Diploma
150€ Trofeo y Diploma

AS PALOMA:

Será la paloma que mejor clasificación haya obtenido en los cuatro últimos vuelos Las Pajanosas, Santa Olalla, Villafranca de los Barros  y  La Jarilla  (Plascencia):

El As Paloma será calculado de las clasificaciones de los cuatro  últimos vuelos citados en el 20 por ciento excepto en la final de Plascencia que será en el 30 por ciento,

Es imprescindible que para ser AS Paloma haya clasificado en la Final dentro del 30 por ciento.

Quiere decir esto que el pichón que no sea comprobado en la Final dentro del 30 por ciento, no tendrá opción a la clasificación de As Paloma.

NOTA IMPORTANTE: 

Estos premios están calculados a 1000 Pichones inscritos, si el número es Mayor serán aumentados proporcionalmente, y si es menor serán disminuidos igualmente proporcionalmente.

En el caso de no completarse los premios, todo el dinero sobrante sería repartido por partes iguales entre todos los pichones comprobados.

Tendrían su premio correspondiente, más la suma de todos los premios no cubiertos, repartidos entre los únicos pichones llegados.

Si llegara solamente un pichón todos los premios serían para él. Y en el caso de no comprobarse ningún pichón dentro del plazo del concurso, todo el efectivo sería dividido en partes iguales para todos los pichones que han sido soltadas el día de la final desde Plascencia.

El concurso comenzará el día de la suelta y uno más, hasta las 22 horas, del día siguiente de la suelta.

Si por causas ajenas a nuestra voluntad, ya sea mal tiempo o cualquier otra causa la organización tiene la potestad de cambiar la fecha de cualquier suelta incluida la final. O cualquier otra cosa coherente que se salga de esta normativa.