Este colombódromo nace en 2018 como consecuencia de la iniciativa de sus dos creadores, Roberto Cores Ulloa y Guillermo Barrallo Fernández, expertos conocedores del mundo de los Derbys y la actividad colombófila.
Conociendo el “vacío” para actividades de este tipo en la zona Norte de España y empujados por nuestra intención de ofrecer un Derby cercano a todos los aficionados de esta zona y, cómo no, posibilitar el conocimiento de estos lugares a los aficionados de zonas más lejanas (paisaje, gastronomía, cultura, tradición) nos decidimos a fijar, como ubicación de este nuevo Derby, la Comunidad de Galicia y más concretamente, Ribadumia (Pontevedra).
NORMATIVA DE PARTICIPACION
- La recepción de pichones se realizará desde el 1 de Marzo hasta el 31 de Mayo del 2018. Más información en inscripciones.
- Los pichones deberán ir obligatoriamente acompañados del título de propiedad.
- El número de pichones a inscribir por participante es libre.
- Podrá participar cualquier colombófilo con pichones de anilla de nido del año 2018 (FCI), en el hemisferio Norte.
- El colombódromo se encuentra ubicado en el Polígono 502, Parcela 10477, Rúa Mosqueiro 21, Sanguiño, Ribadumia (Pontevedra – Galicia).
- Los pichones una vez hecha la inscripción pasarán a ser propiedad de la entidad organizadora, corriendo a cargo de esta todos los gastos derivados de su cuidado: vacunación, alimentación, sueltas, etc.
- A la recepción de los pichones, serán revisados, sometidos a cuarentena, para posteriormente ser vacunados y anillados electrónicamente (sistema de comprobación Benzing, con envío e integración de información en su servidor y acceso público).Con ello se pretende poder llevar un mejor control sanitario e informativo de los pichones.
- La organización se reserva (dado el caso) el derecho de informar del mal estado de los pichones a su propietario, pudiendo descartar su admisión, de lo que se informaría a su propietario, por si desea reponerlos. Los gastos de envío en todos los casos correrán a cargo del propietario de dichos pichones.
- Si por cualquier causa hubiese que aplazar, suspender o variar condiciones de la celebración del Derby, la RFCE y el Club organizador, se reservan el derecho de modificar según crean conveniente.
- Para que un pichón pueda obtener premio en el Campeonato As Paloma, tendrá que marcar obligatoriamente en la Final de Villacastín dentro del tiempo que dura la Final.
- Los 50 primeros pichones que regresen de la Final de Villacastín y los 10 primeros clasificados en la clasificación general del As Paloma, serán subastados, siendo el 50% de lo recaudado para el propietario, y el otro 50% para la organización. El resto de pichones será el 100% para la organización.
- Para poder cobrar la parte proporcional de la subasta de los pichones después de la final, es obligatorio que los pichones vengan acompañados de su correspondiente Pedigree detallado, de no ser así, el propietario tendrá pleno derecho a percibir los premios que le correspondan, pero no a la parte proporcional de la subasta.
- La organización del Derby no se hará responsable de posibles robos o accidentes que puedan ocurrir durante la celebración de los actos programados.
- Reposición de bajas: Si algún pichón fuese extraviado en la enseñanza o causara baja en el colombódromo podría ser repuesto sin coste de inscripción hasta el 15 de Mayo, los gastos de transporte serían a cuenta del concursante.
- Los premios están calculados en base a 1000 pichones inscritos, en caso de no llegar a dicha cantidad los premios en metálico serían reducidos proporcionalmente, y en el caso contrario, aumentados proporcionalmente.
Dicha cantidad de inscripción se deberá abonar en la cuenta de la organización, preferentemente antes del envío de los pichones y nunca más tarde del enceste para el 1º concurso puntuable para el As Paloma. En caso contrario la organización asumirá todos los derechos de los pichones inactivos (por impago) y podrá ofrecerlos de forma libre para el patrocinio de quien lo desee.
El porte será a cargo del participante.